sábado, 16 de febrero de 2013

Maratón de los Monegros 2013

La Orbea Monegros, que ya tiene fecha -27 de abril- y lugar: Sariñena.

Ya está disponible toda la información relativa de la prueba en orbea.com así como el formulario para la inscripción, en esta marcha no competitiva de BTT más popular de España.  El año 2012 hubo ¡6.000 inscritos!.
Habrá dos recorridos: una Maratón (113 km) y una Media Maratón (77 km).



La Orbea Monegros, anteriormente conocida como Maratón de los Monegros, busca resaltar el espíritu de aventura y superación en un lugar de singular y espectacular belleza: 
El Desierto Vivo de Europa.
Os dejo el enlace de Wikiloc, para que podáis descargaros el recorrido.
Toda la información en orbea.com.
Salud y pedales!!!!!


domingo, 3 de febrero de 2013

ENTRENO RUTA CIRCULAR: SANT BOI - SITGES - SANT PERE RIBES - OLIVELLA - AVINYONET - BEGUES - SANT BOI.

Hoy hemos hecho una sesión de entrenamiento con las flacas y con un compañero inseparable, el viento.
Javi, Juan, José, Manu y yo, habíamos planeado una ruta de entreno de unos 80 km y unos 1.300 mt de desnivel+.
A las 8.30 h. quedábamos Manu y José Antonio en Sant Boi y arrancábamos dirección de Viladecans para recoger a Juan.
Nos encontramos por el camino a Erik y Javi del Club Ciclista Sant Boi que acompañados entre otros por Francisco, se disponían a realizar una ruta por Begues con la BTT.
Un poco más adelante nos encontramos y saludamos a la sección cicloturista del Club Ciclista Sant Boi y veo que va con ellos Joan Paniagua (este hombre no para).
Bueno pues seguimos adelante y recogemos a Juan (my brother) y a Javi, iniciando el trayecto en las Costas del Garraf.



Buen ritmo y algunos piques con grupetes de carreteros que nos encontramos en el camino. Nada tráfico hasta llegar a la gasolinera de Sitges. Seguimos camino de Sant Pere de Ribes, y después de hacer el tramo de la rampa de la C-15B, cojemos la desviación en la BV-2111. Ahora tocaba momento parada técnica (barrita, miscinar y comentar....)



Seguimos en dirección a Olivella, con una ráfagas de viento un tanto molestas, pero a fila de a uno nos vamos comiendo el terreno. El último tramo antes de la N340, en Sant Pere Molanta, ufff el viento te desplazaba y se hizo un tanto cansino. En la N340, el viento lo llevamos de lado y se sobrelleva mejor. Llegamos a Avinyonet y decidimos parada para llenar las cacharras de agua en la fuente del parque y fotico de rigor.



Ahora ya solo quedaba el tramo de de Avinyonet a Begues, que con el viento de espaldas, era coser y cantar. José empieza a tirar y...........para allá que voy.........vaya rítmico que le hemos metido.
Llegamos a Begues y nos adelanta Pol Hervás del Club Ciclista Sant Boi, que venía haciendo nuestra misma ruta y que nos pasa a muy buen ritmo, acompañado de Barto (su padre) con la moto.
Nos dejamos caer hasta Gavà y de ahí, vamos callejeando hasta llegar al final de la ruta.
Finalmente caen 80 km con 1.300 mt de desnivel+, y una media de 23 km/h, en 3 horas y media.




Próximamente.........más!!!!!!

sábado, 2 de febrero de 2013

Ruta La Portals 2013 BTT

Inicio desde Collbató con un total de 60 km por los alrededores de la montaña de Montserrat, atravesando El Bruc, Marganell, Sant Cristòfol, Monistrol de Montserrat, Esparreguera y finalizando en Collbató. El 85% del recorrido es pista forestal y el 15% de carretera. 100% ciclable.


60 km de recorrido con 2.200 mt. Desnivel acumulado.


Os dejo el link de wikiloc: