viernes, 10 de mayo de 2013

Próximo Reto: XXXIV marcha cicloturista ruta Pirenaica de las 3 naciones Puigcerdà. La Cerdanya. 16 de Junio 2013.


"La Ruta Pirenaica las Tres Naciones", es una de las pruebas cicloturistas más antiguas de España. La única que cruza tres fronteras y la que sube el puerto asfaltado más alto de los Pirineos, el puerto de Envalira de 2407 m. Todo ello da a la "Ruta de los 3 Naciones" una personalidad única y unas características especiales que aumentan su interés y dificultan su organización.

 
 
 
 
 
 


A por ello!!!


sábado, 4 de mayo de 2013

Crónica: "Mi primer Maratón de Los Monegros 2013"




Una semana después de haber hecho el maratón de Los Monegros, he de confesar que me ha parecido muy divertido, a la vez que un tanto exigente.
El pasado sábado, Manu y yo salíamos a las 8.00h dirección Sariñena. La verdad es que nos llovió "a mares" hasta llegar a Lleida y no parábamos de darle vueltas a lo dura que iba a ser la prueba, si no paraba de llover. Por suerte, al entrar en la provincia de Huesca, la lluvia, nos dio tregua y dejo de llover, dejando un excelente día para que los Bikers disfrutásemos de lo nuestro!!!!


 

Una vez en Sariñena, tocaba la ración de pasta y  seguidamente a por los dorsales de las Bikes.
Vaya ambiente en el polideportivo del pueblo……….el bullicio era espectacular y se juntaba con mis nervios, ya que eran mis primeros Monegros.
Seguidamente, preparamos las mtb y las dejamos listas, luego nos pusimos los trajes de "Espartanos" y  nos dirigimos al gran gentío que se agolpaba en la salida de la carrera. El mar de colores y cascos……espectacular!!!!

 

Nos tocaba esperar en salida uso 45 minutos, y salíamos prácticamente desde el final.
La salida fue un tanto descontrolada, ya que únicamente salían desde un cajón, los 1.000 primeros de la edición anterior y los demás ibamos como podíamos, hasta que salimos del pueblo y encaramos los caminos agrarios, llenos de charcos y de barro de los días de lluvia de los días anteriores.
Una vez en ruta, Manu tenía problemas técnicos en el cassette y le hizo aflojar el ritmo, tras alguna que otra parada. Yo iba dándole a los pedales, con muy buenas sensaciones.
Llegué al primer avituallamiento y paro a ver si veía al compañero. Aparecieron 3 compis de la Taca a los que saludo y seguidamente llegó Manu. Repostamos y Manu pasa por el puesto mecánico para ver donde estaba el problema.
Salimos juntos y los problemas en su bike persisten, decido seguir y compruebo que llevo buen ritmo………….llego al segundo avituallamiento y rápidamente cargo isotónico, un par de trozos de plátano y palante!!!!

Aprovecho para destacar y felicitar la perfecta organización que hubo, que hizo que todo fluyese mucho mejor!!!

 

A partir de aquí (km 56), el viento de cara era matador. Todo y así me encuentro bien y voy a buen ritmo, aunque pronto veo que el viento de cara, me está haciendo mella.
Decido unirme a una grupeta y con ellos, a buen ritmete, llego al tercer avituallamiento. Cargo la Camelback de agua, un trago de isotónico y arranco comiéndome una barrita.
El terreno se suaviza y en tramos, me permite poner el plato y empiezo a apretar.
El último avituallamiento decido saltarlo, ya que no quiero perder más tiempo y me veo bien. Empieza una bajada muy chula, donde me pongo a rueda de un biker y encaramos la última parte de la ruta juntos.
Una vez llegamos a los 8 km de meta, el terreno se me hace muy pesado………..puede que empezase a notar los 105 km que llevaban mis piernas, pero con una cadencia alta, consigo ver el cartel del último kilómetro.

A 20 metros de meta, la emoción me embarga por haber conseguido este reto, que sin haber entrenado lo suficiente, creía que iba a costar un poco más. Miro el reloj de meta con los ojos llorosos y marca 7:05 minutos.

 
Finalmente tras 115km de circuito, 1.500 metros de desnivel+  y 7 horas de pedaleo, la reflexión es que ha sido un perfecto entreno sobretodo de "coco".

Ya estoy pensando en el próximo Maratón Los Monegros 2014!!!!!!