domingo, 3 de febrero de 2013

ENTRENO RUTA CIRCULAR: SANT BOI - SITGES - SANT PERE RIBES - OLIVELLA - AVINYONET - BEGUES - SANT BOI.

Hoy hemos hecho una sesión de entrenamiento con las flacas y con un compañero inseparable, el viento.
Javi, Juan, José, Manu y yo, habíamos planeado una ruta de entreno de unos 80 km y unos 1.300 mt de desnivel+.
A las 8.30 h. quedábamos Manu y José Antonio en Sant Boi y arrancábamos dirección de Viladecans para recoger a Juan.
Nos encontramos por el camino a Erik y Javi del Club Ciclista Sant Boi que acompañados entre otros por Francisco, se disponían a realizar una ruta por Begues con la BTT.
Un poco más adelante nos encontramos y saludamos a la sección cicloturista del Club Ciclista Sant Boi y veo que va con ellos Joan Paniagua (este hombre no para).
Bueno pues seguimos adelante y recogemos a Juan (my brother) y a Javi, iniciando el trayecto en las Costas del Garraf.

Buen ritmo y algunos piques con grupetes de carreteros que nos encontramos en el camino. Nada tráfico hasta llegar a la gasolinera de Sitges. Seguimos camino de Sant Pere de Ribes, y después de hacer el tramo de la rampa de la C-15B, cojemos la desviación en la BV-2111. Ahora tocaba momento parada técnica (barrita, miscinar y comentar....)

Seguimos en dirección a Olivella, con una ráfagas de viento un tanto molestas, pero a fila de a uno nos vamos comiendo el terreno. El último tramo antes de la N340, en Sant Pere Molanta, ufff el viento te desplazaba y se hizo un tanto cansino. En la N340, el viento lo llevamos de lado y se sobrelleva mejor. Llegamos a Avinyonet y decidimos parada para llenar las cacharras de agua en la fuente del parque y fotico de rigor.

Ahora ya solo quedaba el tramo de de Avinyonet a Begues, que con el viento de espaldas, era coser y cantar. José empieza a tirar y...........para allá que voy.........vaya rítmico que le hemos metido.
Llegamos a Begues y nos adelanta Pol Hervás del Club Ciclista Sant Boi, que venía haciendo nuestra misma ruta y que nos pasa a muy buen ritmo, acompañado de Barto (su padre) con la moto.
Nos dejamos caer hasta Gavà y de ahí, vamos callejeando hasta llegar al final de la ruta.
Finalmente caen 80 km con 1.300 mt de desnivel+, y una media de 23 km/h, en 3 horas y media.